En lengua maya Sian Ka’an significa el ‘origen del cielo’. La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an es el espacio protegido más grande del Caribe mexicano y forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano (CBM): un paraíso único debido a la vasta flora y fauna que van desde bosques tropicales, manglares, cenotes, pasando por marismas, playas semivírgenes, hasta una gran barrera de arrecife. ¡Es un destino imperdible en la península de Yucatán por su belleza y riqueza natural!
El CBM conecta áreas naturales de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y parte del sureste mexicano. Esta región es un puente terrestre natural que facilita la migración de animales desde América del Sur hasta el Norte. Además, es un área que cuenta con importantes reservas de carbono, provenientes de los manglares.
Quizás te puede interesar: 3 aspectos legales claves antes de invertir en tierra
La reserva se encuentra al sur de Tulum y ocupa el 15 % del estado de Quintana Roo. Esta área posee una superficie de 528 mil 148 hectáreas. Junto con el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil y la Reserva de la Biósfera Arrecifes de Sian Ka’an conforman el Complejo Sian Ka’an con un área de 652 mil 192 hectáreas y comparten un solo programa de manejo, según el portal del Gobierno de México.
Inversionistas fijan la mirada en Amaia
Debido a la importancia y la ubicación de Sian Ka’an, Tulum no puede seguir creciendo hacia el sur. Por tanto, los inversionistas están buscando nuevas oportunidades al norte de la reserva, específicamente en la localidad Francisco Uh May, municipio Tulum, Quintana Roo.
Justo en Francisco Uh May se encuentra Amaia Holistic Living, un nuevo desarrollo semiurbanizado de Landrada con una ubicación estratégica. Si quieres disfrutar de la vida plena, Amaia es el lugar indicado por su cercanía Tulum, las zonas arqueológicas, la reserva, una de las futuras estaciones del Tren Maya, el próximo aeropuerto y a pocos kilómetros del Pueblo Mágico Valladolid.
También te puede interesar: 3 actividades al aire libre en Sisal Pueblo Mágico
Amaia es una inversión segura en Quintana Roo, por tratarse de una propiedad privada y libre de gravamen. Si estás buscando una ubicación estratégica y la cercanía a los paisajes inolvidables de Sian Ka’an, Amaia te brinda la tranquilidad y prosperidad que tanto anhelas.
Más artículos de Destinos
El Cuyo: El Paraíso Secreto de Yucatán
Un recóndito lugar de Yucatán donde puedes descansar en una playa casi virgen, disfrutar de la naturaleza y de distintas actividades Lee más
Las mejores playas sin sargazo en México
Conoce las mejores playas de mexico y disfruta de unas vacaciones sin sargazo Lee más
Los destinos más importantes para visitar de Valladolid
¡No te pierdas de los mejores lugares en tu visita a valladolid! Lee más